martes, 29 de marzo de 2016

UNDERTALE

UNDERTALE
Te metes en la piel de un niño humano que cae al "Underground" lugar dónde los monstruos fueron desterrados hace mucho tiempo al perder la batalla contra los humanos. Estos monstruos están atrapados ahí, y la única manera de que puedan ser libres es rompiendo la barrera que los separa de los humanos, también creado por estos. Hay dos métodos para salir de allí, con el alma de un humano y un monstruo o rompiéndola, con 7 almas humanas. Y da la casualidad de que tienen 6 almas, y necesitan la tuya para romper la barrera. Te encontrarás con monstruos que te ayudarán en tu camino y también con monstruos que querrán acabar contigo, si quieres lograr salir, te toca sobrevivir.
Últimamente he pasado más tiempo jugando a juegos que a leer libros, y mi corazón me llamaba para escribir de nuevo en este blog pero nunca encontraba el momento así que voy aprovechar que estoy de vuelta para hablaros de uno de mis juegos favoritos.
El blog estará igual que siempre, seguiré subiendo reseña de libros y autores pero me gustaría tener mi pequeño rincón dónde escribir cositas que me encantan.
Hoy os hablaré de UNDERTALE, un juego creado por Toby Fox, al principio éste juego no me llamaba mucho, por el simple hecho de que estaba a 8 bits.
Exactamente así, no es que sean graficazos pero es aceptable, además tampoco me llamaba mucho la atención al estar en inglés, pero después de un tiempo y de pillármelo me aventuré a jugarlo. Y la verdad, no me arrepiento de esto. Este juego me enganchó muchísimo, tiene una peculiaridad y es que en este juego para ganar no hace falta pelear contra tus enemigos o monstruos con los que te encuentres, también puedes hablar amistosamente con ellos, hasta al final liberarlos de su tormento y poder "Liberarlos"(Spare).
No sola esta peculiaridad fue la que me enganchó, sino también las personalidades de los personajes en este juego. Si de aquí no sabes nada más del juego y no quieres tener algún SPOILER te recomiendo no seguir leyendo.

AVISO DE SPOILERS
Son numerosos los personajes que nos encontramos en este juego, el primer personaje que nos encontramos es Flowey, the flower.
Como él dice, es Flowey, la flor: Este personaje al principio nos enseñará el modo de lucha e intentará engañarnos para acabar con nosotros.
Más adelante nos encontraremos con Toriel, que nos enseñará lo básico de todo el juego y quien nos tratará como si fueramos su propio hijo, éste personaje me marcó bastante, pues, su personalidad de madre, es como si fuera humana de verdad, refleja a la perfección la preocupación por nosotros, el protagonista. Si seguimos jugando nos encontraremos con Sans y Papyrus, destacando de estos dos hermanos esqueletos, los juegos de palabras de Sans y el tipo de letra en el que se escribe sus diálogos, de Sans se escribe en un tipo de letra llamada Comic Sans y la de Papyrus en Papyrus y si seguimos aún más con Alphys, Undyne, Asgore... y curiosos personajes que cada uno con algo especial que nos hace continuar hacia adelante. Los cuales también refleja a la perfección la personalidades humanas.
Pero aún hay más, como ya dije antes, en este juego se puede o pelear o hablar amistosamente, según hagas una cosa u otra, el juego cambiará completamente.
Si decides hablar amistosamente con todo el mundo, y logras pasarte el juego, lograrás el final "pacifista", el cual eres el puto amo y te llevas bien con todo el mundo, y dónde nadie debe morir sino no lo sacarás.
Pero si decides ir matando a todo cristo y limpiando las áreas tipo pokemon sin dejar ni un sólo monstruo vivo, un ser que no conoces te hablará de vez en cuando y en los puntos de guardado te dirá los monstruos que quedan en esa zona para acabar de limpiar. Como es lógico si matas a todo los monstruos, no habrá ninguno y si has jugado antes al pacifista y viste los mapas repletos de amistosos monstruos ahora no habrá ninguno y además la música se empezará a tornar más oscura, relantizándese a medida que los vas matando. Al matarlos todos, según tu punto de vista puedes verte el "bueno" por acabar con estos monstruos monstruosos, o el malo de la película pues acabarás con una raza y con sus corazones hechos trizas. Todo esto se llama la ruta "genocida".
Cabe destacar que existen 3 rutas, la pacifista, la genocida y la neutra, ésta se conseguirá si matas a algún monstruo cambiando ligeramente o bastante, como lo mires, el final del juego.
Destaco una vez más que de los 3 caminos el genocida es el más complicado de pasar, yo aún sigo intentándolo xD
He aquí una pequeña opinión sobre este maravilloso juego, es simple pero en lo simple también encontramos el misterio, la intriga con pequeños detalles que parecen insignificantes y al fin al cabo, cogiendo cariño a los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario